«Existan suficientes argumentos»: Defensa de camarógrafo al que le cortaron el pelo solicitó embargar bienes de Viñuela

Otra vez José Miguel Viñuela está en la palestra por el caso de José Miranda, camarógrafo del matinal «Mucho Gusto» de Mega, al que cortó su cabello al aire. Trabajador que posteriormente demandó al animador, a quien solicitó una indemnización económica, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

Cabe mencionar que en la demanda civil, se le exige al comunicador un pago de 100 millones de pesos por el «daño moral» sufrido. Y como Viñuela terminó su contrato con Mega, el abogado del camarógrafo solicitó el embargo de los bienes del animador.

«Hemos solicitado como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado», dijo al respecto Roberto Ávila,  abogado de Miranda, en conversación con el programa Me Late de TV+.

Para luego explicar que se necesita que existan «suficientes argumentos» para solicitar la acción. «En nuestro caso este requisito se cumple, porque hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos. Hay un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo», complementó.

«El señor Viñuela, de acuerdo a informaciones llegadas a nuestra defensa, recibiría una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal, y como ese contrato ha terminado, evidentemente eso va a producir una merma en su patrimonio. Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar», dijo después el abogado de Miranda.

De modo que si el tribunal acepta la solicitud, dentro de los próximos días podría llevarse a cabo la tasación aproximada de los bienes de José Miguel Viñuela, en función del monto solicitado en la demanda.

«Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente», cerró el abogado.