«Partió por un lunar»: Mario Velasco confiesa que fue diagnosticado con cáncer

Hace poco en el programa «Zona de estrellas» comentaron la situación de Nicolás Cid, imitador de «Yo Soy», quien fue diagnosticado con cáncer de tiroides, razón por la cual, decidió abandonar la competencia del estelar de Chilevisión.

Mario Velasco reveló que él también fue diagnosticado con cáncer. Confesión que impactó a sus compañeros de panel, a quienes contó que todo «partió por un lunar», y ante la revisión de este pudo detectar la enfermedad de manera temprana.

«Es un momento complicado para cualquier ser humano. Lo digo con conocimiento de causa. Cuando uno escucha esa palabra se vienen hartas cosas a la cabeza. Yo me desmayé, compadre, cuando me dijeron en la consulta del doctor», contó.

Sobre el diagnóstico, explicó que padeció melanoma: cáncer a la piel. «Fue un lunar que… es un poco lo que tuvo la Javi Suárez, pero (a ella) se le complicó». indicó.

También gregando que fue a sacarse un lunar en la pantorrilla que tenía desde su nacimiento. Siendo su ex pareja, Carolina Mestrovic, quien le recomendó que revisara el lunar, pues tiene un color extraño y una mancha en el centro.

Después de la extracción del lunar y su respectiva biopsia, lo llamaron de la clínica para que le dieran los resultados. «Cuando voy a la doctora, me dice ‘Te tengo buenas, pero malas (noticias)’. Esto fue, según explicó porque los melanomas son cánceres muy agresivos, pero en su caso no había llegado al torrente sanguíneo», detalló.

«Es la única vez que me he desmayado en mi vida», dijo Mario Velasco. Añadiendo que «la palabra es ruda de por sí. Uno no se lo espera».

Finalmente, el comunicador hizo una crítica al sistema de salud, porque en casos como este se hace difícil concentrarse completamente en los tratamientos médicos debido el alto costo que tienen. Señalando: «Es importante y clave pillarlas a tiempo».