“Nunca ha pasado un peso por mis manos”: Don Francisco enfrentó a los críticos de la Teletón

El reconocido animador Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, se refirió a su rol en la campaña de la Teletón, que cada cierto tiempo convoca a los chilenos a donar dinero para la institución que atiende a personas en situación de discapacidad.

En una conversación con Canal 13, el histórico presentador de Sábado Gigante señaló que este 2021 será el último año en que tendrá un papel protagónico. “Estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula”, explica.

Bajo ese sentido, cree que “hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar“.

También respondió a quienes critican el espectáculo televisivo y ponen en duda el destino de los dineros recaudados. “Es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma. Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar”, aseguró.

“Para mí, haber tenido la oportunidad de haber trabajado en la Teletón, me dio una satisfacción tremenda. De haber podido compartir con tanta gente un éxito nacional que no se ha repetido en otro lugar, que hemos podido atender a tanta gente y que hemos podido poner a la discapacidad en el mapa de Chile, para mí ha sido muy satisfactorio“, agregó.

Afirmó que el tiempo dedicado a esta campaña solidaria lo hizo “mejor persona, porque eso me hizo grande internamente, me hizo crecer como ser humano“.