Banco de Chile no abrirá sucursales, y los aportes serán de manera online

Los dias 3 y 4 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la Teletón, luego de que fuera pospuesta el año pasado producto del estallido social del pais. Pero ahora, la pandemia por el coronavirus que afecta al país llevó a que la organización de la campaña solidaria implementara algunos cambios.

El pasado miércoles se confirmó que la recaudación del dinero será 100% online. Así es, según informó Banco de Chile a través de un comunicado, por primera vez no abrirán sus puertas para la cruzada, debido a la crisis por la propagación del Covid-19.

«En atención a la emergencia que enfrentamos como país por la pandemia mundial de coronavirus, con Fundación Teletón hemos resuelto que la próxima campaña de recaudación, que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de abril, será 100% digital», señalaron desde la institución bancaria.

Por lo acontecido, las recaudaciones solo se realizarán a través de Internet y una sucursal virtual de Banco de Chile, además de las aplicaciones móviles .

«Tanto desde Chile como desde el extranjero, a través de nuestro sitio web www.bancochile.cl y todas nuestras plataformas móviles, a la cuenta Teletón 24.500-03 de Banco de Chile», agregaron en el comunicado.

Cabe destacar que los principales bancos del país también se sumaron a la cruzada solidaria, habilitando la posibilidad de realizar transferencias de sus clientes hacia la cuenta de la Teletón. «La convocatoria ya tuvo la confirmación de los bancos Santander, Bci, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, además de Banco de Chile, que lidera esta campaña», informaron.