“A uno como artista lo eriza, emociona y levanta: Luis Jara está contento de volver a los escenarios

Este día miércoles en el programa ‘Tendencias‘ de radio Agricultura contó con la presencia de Luis Jara, el cantante nacional presentó su nuevo disco ‘Toda una vida‘.

En una conversación con la conductora del espacio radial, Angélica Castro, se refirió a cómo se prepara para enfrentar el escenario aquí en Chile, tras más de un año y medio en que no se realizan conciertos en el territorio nacional, debido a la pandemia del coronavirus.

En ese mismo sentido, dijo que “uno empieza a valorar las cosas cuando las pierde” y manifestó que en este tiempo de crisis sanitaria el gremio ha sido muy golpeado y que al ser una gran familia, se “perdió por partida doble”. Ahora, que hay mayores libertades, en términos sanitarios, vino a Chile para realizar una serie de conciertos.

“Yo vengo a cantar a Chile, estoy feliz. Los aforos son limitados, claramente el tiempo que uno no lo hizo valoró ese último gran acorde que tiene una canción”, manifestó el intérprete de ‘Ámame‘. Es por ello, enfatizó que “cuando uno canta en vivo, el último gran acorde de una canción es el aplauso, ese acorde se perdió“.

Para el artista esa manifestación del público en los conciertos, “a uno como artista lo eriza, lo emociona, lo levanta“. Entonces, “ha sido muy difícil… nunca se va a comparar con la emoción de recibir un aplauso. Por eso me vine a Chile ahora, estoy muy contento viviendo en Miami (Estados Unidos), pero Chile me va a llamar siempre”.

‘Lucho’ Jara estará hasta el 24 de octubre en suelos chilenos, debido a la promoción de su nuevo disco, pero volverá ese día a Estados Unidos, lo que significará pasar su cumpleaños número 56 en el avión.