Daniela Nicolás tuvo que hospitalizarse por crisis que sufrió debido a su enfermedad

Este martes 12 de octubre es el día Mundial de la Artritis y en relación con esta patología, la actriz nacional, Daniela Nicolás un mensaje de apoyo a todos quienes padecen esta enfermedad.

Bajo esa misma línea, en su perfil de Instagram escribió unas palabras para que las personas que sufren de la artritis tengan un apoyo, principalmente para atacar en la fase inicial de esta enfermedad.

“Hoy 12 de octubre se conmemora el día mundial de la artritis!“, inició el mensaje Daniela.

Continuó diciendo que es un “día para sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias“. Para ella es importante que “los pacientes cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad, así como un tratamiento adecuado en forma integral que garantice la disminución de la progresión de la enfermedad para tener una mejor calidad de vida”.

También, reveló que lleva dos semanas hospitalizada en una clínica, debido a una crisis de su enfermedad: La artrosis. “Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes!!!”, confesó.

“Es importante mostrar la realidad de millones de pacientes a nivel mundial”
Es por ello, que aprovechó de entregar un mensaje sobre esta enfermedad, ya que ella manifestó tener la suerte de haberse realizado un diagnóstico y un buen tratamiento, pero “en nuestro país nos falta mucho para que todas las enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES (garantías Explícitas de Salud) o la Ley Ricarte Soto”

También aseguró que seguirá “trabajando duro para que en el futuro todos podamos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo y sobre todo ayudar y aportar mi granito de arena a que personas con este tipo de enfermedades se sientan acompañadas, entendidas y sobre todo aceptadas”.

“Había querido mantener estos días de forma reservada, pero días como este es importante mostrar la realidad de millones de pacientes a nivel mundial y qué mejor que contar mi propia experiencia”, añadió.

Ve aquí la publicación de Daniela Nicolás: