«Se sintió avergonzado»: Ernesto Belloni defiende a Rojas Vade tras mentir sobre enfermedad

Ernesto Belloni se refirió a la polémica que ha desatado el ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, luego de que revelara que nunca padeció de cáncer. Recordemos que el hombre dijo que tenía leucemia, lo que nunca fue real.

Situación que fue abordado por el mencionado humorista. A través de su cuenta de Instagram fue donde compartió un video en el que defiende al constituyente y, además, comparte una dura crítica hacia la sociedad.

De partida aseguró no tener «ninguna afinidad política con él, sin embargo, como persona lo respeto. Y respeto su posición también de mentir con tener cáncer y no VIH, que es el sida, que es realmente la enfermedad que él tiene y se sintió obligado a mentirnos».

Luego explico, «Se sintió avergonzado de tener sida, porque en este país hemos nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador de VIH a sentirse a avergonzado en su enfermedad. Hemos discriminado, los hemos aislados. Los hacemos sentir mal».

Termino diciendo, «Cuando se nos muere algún amigo, algún pariente de sida, en los mismos funerales preguntan de qué murió, todos nosotros inventamos y decimos cáncer para no sentirnos avergonzados. Nosotros, la sociedad, somos los que nos tenemos que sentir avergonzados. Tú no cabro».