Seremi de Salud ratifica millonaria multa contra Roxana Muñoz tras polémico ayuno ‘water fasting’

En julio del año pasado, Roxana Muñoz impactó a sus seguidores de redes sociales, luego de mostrar su ayuno extremo, que consistió en 21 días solo tomando agua. Acción que le significó una lluvia de críticas.

Esta grave situación que incluso fue comentada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. (Colnut), siendo denunciada ante las autoridades, pues señalaron que el ‘Water fasting’ era un engaño.

Pero ahora, se dio a conocer que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ratificó su veredicto hace unos días y multó a la ex chica reality.

«La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud», se puede leer en el texto emitido desde la autoridad sanitaria.

Fue pore esta razón por la cual, Roxana Muñoz fue multada con 400 UTM (equivalente a $20.885.200 millones).

Mencionar que la ex modelo se defendió de las críticas, argumentando que no tuvo ningún tipo de inconveniente tras someterse a este ayuno, sin embargo, la Seremi rechazó su reclamo y ratificó la sentencia.

Este texto señala que Roxana Muñoz tendrá prohibido compartir «cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda engañar al público o a perjudicar la salud colectiva individual».