«Me han servido harto estas pegas,la pandemia ha estado complicada»: El Poeta relató cómo fue debutar en su nuevo trabajo en YouTube

Una de las noticias que más impactó a la televisión durante el año pasado, fue la historia de Daniel Ponce, más conocido como «El Poeta», quien en el programa de la abogada Carmen Gloria Arroyo mostró el duro momento económico que estaba atravesando.

El comediante estaba arrendando una casa donde vivía con su madre y sus dos hijos en La Cisterna, pero le estaban exigiendo abandonar el inmueble, ya que no tenía para pagar los 250 mil pesos mensuales de arriendo, arrastrando una importante deuda.

Aunque esto no fue lo único, ya que El Poeta también se benefició de la gestión que hizo el espacio de TVN, para encontrarle un trabajo en la municipalidad de La Cisterna, donde se desempeña hasta el día de hoy y el cual le permitió conseguir la estabilidad que hace unos meses parecía lejana.

Así lo corrobora él en conversación con Las Últimas Noticias: “Al principio no tenía ni plata para pagar arriendo y yo tenía dos niños conmigo. Después, cuando empecé a trabajar en la municipalidad, se anduvo arreglando”, comentó.

“Este último tiempo sólo me he preocupado de trabajar. Yo trabajando la paso bien. En Morandé, por ejemplo, la pasaba súper bien. También sería bonito participar en la tele, pero ahora estoy bien: si mi familia está bien, yo estoy bien”, reconoció.

Pero tras la tormenta siempre sale el sol, ya que ahora el Poeta consiguió un nuevo e impensado empleo: apariciones en videoclips musicales. La primera de ellas se dio el 1 de julio pasado, cuando la banda El Burdel liberó la canción ‘La botella’.

En este registro, El Poeta personifica a un bebedor empedernido, algo que distó de su segunda aparición, esta vez para la agrupación Combo con Clase, con la canción ‘Aventurero’ que se estrenó el pasado 10 de julio y en donde su rol es el de mujeriego.

“Me gusta estar frente a cámara, como que me meto en el personaje. Cuando dicen acción, yo me transformo. Creo que es por todos los años que estuve en Morandé con (Ernesto) Belloni, como que estoy acostumbrado. Yo creo que eso es y siempre me ha gustado hacer cosas cómicas“, dijo sobre su nueva incursión laboral.

Respecto a cómo se gestó, Ponce afirmó que “me contactaron de Combo con Clase preguntándome cuánto les cobraba y ahí les dije ‘lo que sea su voluntad’. Coordinamos y les dije que sí altiro, porque son pegas que se agradecen. Y con el grupo El Burdel estamos trabajando desde este año y lo vamos a seguir haciendo”, añadió.

Por último, el querido exintegrante del programa de Mega -que salió de pantalla después de 20 años- confesó que “me han servido harto estas pegas. La pandemia ha estado complicada, pero ahora estoy bien. Tengo trabajo estable y a veces aparecen este tipo de cosas como los videos“, sentenció.