«No soporté el dolor»: Kathy Contreras habla de su fallido parto en casa

Este dís miércoles, tras 21 horas de parto, finalmente llegó al mundo Selva, la primera hija de la ex participante de programas juveniles como «Calle 7» y «Yingo»: Katherine Contreras.

Bajo ese contexto, la joven compartió una serie de adorables fotos de su pequeña, con las que enterneció a los seguidores.

«El día más intenso de mi vida, pero el más hermoso al mismo tiempo y con muchísimo aprendizaje», escribió en una de sus publicaciones.

Contreras había contado que quería tener un parto lo más natural posible, por lo que no tenía fecha para este y tenía todo listo para que su hija naciera en su domicilio.

«Para todxs los que me han preguntado para cuando tengo fecha de #parto pues NO TENGO!, tome la decisión de dejar que el fruto madure y caiga cuando tenga que caer, tendré indicadores desde mi propio cuerpo, el es sabio y mi hija también, confió en la vida ❤️👶🏻», redactó hace algunos días.

Aunque, según contó ahora, esto no pudo ser posible debido a la intensidad del dolor de las contracciones, lo que provocó que tuviera que asistir a un recinto asistencial para culminar con el nacimiento de Selva.

«El miércoles a las 6:59 am exacto partí con contracciones, justo a la hora que había un eclipse, la llamada luna roja. Siempre se dice que las lunas llenas y más aún los eclipses hacen que las cosas se pongan más intensas. Y las contracciones empezaron a aumentar», expresó a Las Últimas Noticias.

«Pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones», agregó.

«Cuando tomé la decisión pensé ‘no tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy’. No soporté el umbral de dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene intensa y como todo hijo, te viene a enseñar», complementó.

«Fue parto natural. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado», concluyó.