«El vacío no se llena con otra relación»: Viudo de Javiera Suárez habló sobre su duelo

Gran sorpresa causo el anuncio de Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez que escribió su propio libro «Historia de un Milagro. Cartas a Pedro», el que próximamente estará a la venta de manera oficial, en memoria de su fallecida esposa.

De este tema del que el médico cirujano habló con Revista Ya, medio al que entregó una entrevista refiriéndose a cómo han sido estos últimos dos años, desde la partida de Javiera, quien recordemos, luchó contra un agresivo cáncer.

«Al principio me costaba lidiar con el tema. Tener una pena y un dolor terrible, pero sentir al mismo tiempo que está descansando», primero contó Cristián.

«Me puse a leer y me topé con estos libros que abordan el tema y es rico sentir que es normal y que tiene que ver con aceptar que la persona que uno ama está descansando, y eso es más importante que el dolor que yo pueda sentir por no tenerla. Desprenderse y dejar ir entrega este alivio, no por uno, por ella también», agregó.

EL hombre reveló que luego de la muerte de su esposa, sus días han sido distintos y al escribir su libro, logró percatarse de que hay cosas que aún no supera y otras que han ido sanando con el tiempo. Contexto en que confesó que debe lidiar con el vacío que dejó Javiera Suárez, asegurando que otra relación no lo llenará, pero sí aclaró que le gustaría formar una familia más adelante.

«Muchos preguntan ‘¿Cuándo otra relación? Estás joven. pero el vacío no se llena con otra relación… me encantaría hacer familia. Lo que tuvimos la suerte de tener y generar, esa familia potente y vivir todos juntos», expresó.

«Nuestro sueño con la Javiera era tener hijos, perros, una casa y todavía lo quiero. No sé si quiero más hijos, pero sin duda, quiero ese núcleo, entregarle a Pedro vida en familia», detalló después.

«Hay que aprovechar lo que uno tiene. Pasa con la misma pandemia, que no te enteras de lo rico que era salir y estar con amigos hasta que lo perdiste… Uno está tan metido en sus propios problemas y dinámicas que te pierdes de que hay gente peor, hay que dedicarles tiempo a los demás. Mirar un poquito más allá de tus propios conflictos», reflexionó después.

Cristián Arriagada contó cómo ha sido vivir la paternidad en medio de la redacción de su libro y la pandemia actual, señalando: «En este ejercicio de escribir, también, pienso harto en qué haría la Javiera. Intento llenar ese espacio que en verdad no puedo llenar completamente, pero pienso qué habrá hecho una mamá, algo más creativo, más cariñoso. Estoy súper agradecido de la oportunidad de tener este espacio en cuarentena con Pedro. De otra manera, no se habría dado», cerró.