«¿Qué viene después?»: Marcela Vacarezza generó debate tras criticar ataque incendiario a estatua de Baquedano

Este viernes se desarrolló una jornada de protestas, donde cientos de personas se replegaron en Plaza Baquedano, en una acción que viene siendo frecuente los días viernes.

Todo esto terminó con un hecho que ha generado bastante polémica, luego que manifestantes incendiaran la estatua del general Manuel Baquedano, la cual ha estado emplazada en el lugar desde comienzos del siglo XX.

La respuesta desde el Ejército de Chile no se hizo esperar y, por medio de un comunicado, criticaron a los autores de aquella acción, al mismo tiempo que volvieron a pedir que el monumento sea retirado desde aquel lugar

“Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile”, indicaron.

Durante estas las últimas horas, otra persona que criticó aquella acción fue la expanelista de TV Marcela Vacarezza, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su parecer.

Esta acción provocó que cientos de personas rebatieran la posición de Vacarezza, asegurando que “se preocupaba por una estatua”.

La expanelista de Buenos Días a Todos se limitó a responder a uno de sus críticos, señalando que: “No sea básico. Es todo lo que implica”.