«Me cuestioné si la subía o no»: Kathy Contreras derriba todo tipo de patrones con esta foto embarazada

Hace pocos días les contamos que la ex integrante de programas juveniles como «Yingo» y  «Calle 7», Katherine Contreras, se encuentra la espera de su primer bebé. En ese contexto, la joven ha publicado una serie de fotos de su pancita de cinco meses de gestación.

Pero ahora, Kathy quiso compartir una potente reflexión respecto a la maternidad, y lo hizo mediante una fotografía en bikini, ‘a todo cachete’.

En la publicación, contó que se había cuestionado el hecho de subir o no dicha imagen a las redes, debido a los patrones impuestos en la sociedad sobre qué debe hacer o no una mujer cuando está embarazada.

«Buenas tardes a todo cachete  Esta fotito me la saco una amiga hace unas semanas atrás, y me cuestione si la subía a mi Instagram, cosa que antes del embarazo no me hubiese pasado», comenzó diciendo.

«Lo menciono porque quiero exponer el tema de los roles, donde mi propia psiquis se revela ante mi mostrándome estructuras aprendidas como por Ej : ¿Cómo debería ser yo ahora que estoy #embarazada ?», .

«Esto se debe también porque me he encontrado con comentarios externos como: Ud ya no debería vestirse así ahora que será madre…  Wtf!!!! Estoy embarazada y seré madre!!! , pero también soy mucho más que esos 2 roles, y me comprometo a desestructurarme una y otra vez si es necesario, para ir derribando mitos aprendidos con los roles, por mi hijx y por mi. #libertaddeser«, concluyó.

De inmediato recibió el apoyo de sus seguidores, quienes le escribieron cosas como: «Ciertísimo! Hermosa Kathy »; «Me encanta que visualices este tema !!! Chao con los patrones que nos impusieron » ; «Me encanta!!! Una nunca deja de ser MUJER!! » y «Se tu misma.. El que seas madre no te priva de ser mujer.. Así que dale nomas con tu vida normal.. El resto que te importe un pic@. La gente siempre va a hablar», le dijeron.