«Es denigrante»: Cristián Jara, ‘Hardcorito’, habla sobre la crisis económica de su familia

El ex chico «Yingo», Cristián Jara conocido como ‘Hardcorito‘, estableció este lunes un contacto con el matinal «Mucho Gusto» de Mega, donde habló sobre el retiro del 10% de las AFP y de por qué necesita ese dinero.

Bajo este miso contexto en que también entregó detalles de las actividades que realiza para ayudar a personas con dificultades económicas en medio de la pandemia.

Cabe recordar que ‘Hardcorito’, retiró su primer 10%, pero ese dinero no fue suficiente para pagar todas sus cuentas y gastos, según dijo.

«En lo personal me quedan 100 lucas en la AFP porque siempre he trabajado de forma más independiente. Hay gente que tiene menos, o tiene más, pero en lo particular es tanta la necesidad que la gente no está pensando qué va a pasar en el futuro, porque es ahora donde necesita y está la carencia», comentó el ex chico «Yingo».

Agregando que «he tenido que ir ilegalmente a dos bingos que se han realizado por personas que están esperando el 10%», para una operación; una necesitaba 4 millones de pesos y otra 7 millones.

Esto no fue todo, ya que también habló de la crisis económica que vive su familia: «La realidad de mi hogar es que mi padre estuvo a punto de fallecer por Covid, se tuvo que atender en los servicios públicos, que no digo que son malos, pero alguien que tiene una mejor calidad de vida se atiende en clínica. Entonces el único afectado aquí es la clase media y baja», dijo al respecto.

«Mi madre trabajó toda su vida como asesora del hogar y nunca tuvo un contrato. Hoy es carga de mi padre y, al ser carga de mi padre, no recibe ni un peso, mi padre recibe un poco menos del mínimo y con eso tienen que sobrevivir», indicó después.

A pesar de todo esto, Cristián Jara, aseguró que no han recibido ningún tipo de ayuda del estado: «durante este año aproximado de la cuarentena (…) Es denigrante», expresó.

«Encuentro denigrante que una mujer que trabajó toda su vida, sea carga de él», cerró.