Tras el informe psicológico asegura que Nano Calderón no es un peligro para la sociedad

Después que la profesional encargada de realizar el perfil psicológico de Hernán Calderón Argandoña renunciara, la defensa del hijo de Raquel Argandoña contrató al psiquiatra Rodrigo Paz para establecer un informe sobre la personalidad del joven.


El día de ayer, la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de Nano en el centro de reclusión Santiago 1 y se dio a conocer el informe elaborado por el profesional de la salud mental.


«No creo que represente ningún peligro ni para él ni para terceros», señaló Paz luego de una serie de reuniones vía zoom con los padres del imputado.

También, Paz señaló que el joven acusado de parricidio frustrado a su padre, sólo posee un trastorno de personalidad narcisista que bien podría tratarse con terapia y medicamentos.


Cabe indicar que Rodrigo Paz es un profesional del área de la salud que ha estado involucrado en varias polémicas, específicamente por prácticas médicas cuestionables que incluyen una sentencia sobreseída por agredir a un paciente. Incluso, a través de un artículo elaborado por El Desconcierto en 2016, se cuestiona su especialidad de psiquiatra, argumentando que Paz se encuentra acreditado sólo como médico cirujano en el registro nacional de prestadores indiduales de la salud.