Reconocidos rostros periodisticos fueron despedidos de Canal 13

Por la pandemia por Covid-19 afectó a todas las industrias, y la televisiva no fue la excepción. Contexto en el que los problemas financieros han afectado bastante a los canales nacionales, los que se han visto en la obligación de despedir a algunos de sus trabajadores.

Pero ahora fue el turno de Canal 13. Es que, según El Filtrador, fuentes cercanas a la casa televisiva indicaron que 50 trabajadores fueron despedidos. Entre ellos, relacionados al departamento de prensa, donde fueron desvinculados los periodistas Enzo Poblete y Rodrigo Vera, histórico comentarista deportivo, además de Jacqueline González, secretaria que llevaba más de 15 años desempeñándose en la estación.

Se suma Leo Castillo, periodista que durante varios años integró el equipo del matinal «Bienvenidos». En cuanto al área Cultural y Reportajes, fue despedida Rossana Bontempi, actual productora ejecutiva que se mantuvo en la señal por más de 30 años a cargo de diferentes programas como: «Diagnóstico»y «Lugares que hablan».

Por esta situación a la que se refirió el Sindicato de Trabajadores del canal, señalando a través de un comunicado: «Hoy lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el canal. No sabemos la envergadura de los despidos, Canal 13 aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país, pero podría haber sido todo lo contrario».