«Mi mamá junto a la defensa van al departamento de mi papá y ahí lo amenazan»: La agobiada declaración de Kel Calderón

Este día miércoles se dio a conocer que Hernán Calderón Salinas solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago cambiar el delito que le imputa a su hijo, ‘Nano’ Calderón Argandoña. Por lo que la calificación ya no será por parricidio frustrado, sino que por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Todo esto luego de los polémicos audios que se filtraron el martes, que exponen una supuesta extorsión por parte de la defensa de Nano en contra del abogado. Registros en los que se señala que si el abogado no solicitaba la prisión preventiva para su hijo, se retiraría la querella de abuso sexual reiterado interpuesta por Rebeca Naranjo, polola de Nano Calderón, quien finalmente desistió.

Pero ahora, se revelaron las duras declaraciones que emitió al respecto Kel Calderón, lo que fue expuesto por Chilevisión Noticias.

La joven declaró ante la Fiscalía respecto a los últimos acontecimientos relaciones a la querella, señalando: «Comparezco ahora porque quiero manifestar mi preocupación y miedo por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí».

Según Kel Calderón, su padre «está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano».

«Yo he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano, Hernán Calderón. Primero trataron de manipulado emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel», complementó después.

Contexto en que la egresada de Derecho afirmó que su madre Raquel Argandoña y la defensa le dijeron que ‘Nano’ podía pasar frío, hambre y que incluso podría atentar contra su vida o sufrir una agresión sexual dentro del recinto penal.

«Recuerdo que todo esto le afectó mucho, mi papá lloraba y no podía parar de llorar, realmente estaba preocupado por la salud de mi hermano, incluso me abrazaba y apretaba sus manos en mi espalda, lloraba con mucha angustia. Sin embargo, el entendía la necesidad de que su hijo asumiera la responsabilidad de sus actos», indicó Kel.

Pero esto no fue todo, ya que Calderón aseguró que las presiones llegaron a tanto que incluso le ofrecieron a su padre una «campaña comunicacional para limpiar su nombre» por la denuncia de la polola de su hijo. Sobre esto, la joven dijo que «dicha campaña incluía entrevistas de Rebeca reconociendo que había mentido por salvar a su pareja».

Kel aseguró que el mismo abogado de su hermano, Mario Vargas, le dijo a su padre que si no cedía, «lo destruirían mediáticamente».

«El viernes 4 septiembre mi mamá junto a la defensa van al departamento de mi papá y ahí lo amenazan o extorsionan diciéndole que tenían una segunda querella lista que involucraba a otra ex de mi hermano por abuso sexual y que no había manera de que a ella ‘la dieran vuelta’ porque ya había aceptado un departamento en Las Condes», detalló.

Para después señalar que «el sábado 05 de septiembre hablamos por celular y él me dice que ha decidido cambiar los hechos y la calificación jurídica, que no resiste tener a su hijo preso, y que ha recibido tantas presiones de parte de la defensa que tiene temor de las cosas que puedan inventar y que no quiere seguir exponiéndome a mí y a mi hermana al ser tratado él como un abusador sexual».

Finalmente, la influencer dijo que Hernán Calderón Salinas está sufriendo mucho por esta situación: «Mi papá de verdad piensa que su hijo lo puede terminar matando. De hecho él lo llamó desde la cárcel y mi papá le hizo prometer que no atentaría contra mi vida y la de mi hermana. Mi papá sabe que su hijo tiene un problema de violencia, pero él a esta altura cree que esto se solucionará si se desiste de la querella y de los hechos», cerró.