Felipe Ríos:Habla sobre la «Discriminacion» Si había un actor que era gay, lo echaban

Felipe Ríos, quien es conocido por su amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, conversó con el podcast Reyes del Drama, donde no sólo recordó su paso por las teleseries, sino que también reveló algunos detalles ocultas de esa época.

Fue en la entrevista el actor rememoró su trabajo en El Circo de las Montini (2002), donde interpretó a Christopher Quinteros, un agresivo acróbata.

“Fue la raja porque yo soy súper bueno para la cosa movible y que me metieran en clases de circo, trapecio, cama elástica…¡sueño cumplido”, aseguró.

“Estuvimos como 4 o 5 meses en clases. Nos pasaban a buscar todos los días a las siete y media de la mañana para a las ocho comenzar a entrenar. Teníamos toda la implementación y buenos profes”, dijo, agregando que incluso trabajó con profesores del Circo del Mundo y del Cirque Du Solei.

“Al principio daba miedo subirse al trapecio. Luego uno se lanzaba no más. Igual una vez el Ricardo Fernández terminó lesionado…y recuerdo que al Erto Pantoja un león lo rasguñó con sus garras pero nada grave”, añadió sobre sobre los riesgos del elenco en las grabaciones.

VIH

En la teleserie también tocó varios temas sociales, entre ellos el VIH, a través del personaje de Néstor Cantillana, un trapecita casado y padre de una niña.

“Fue la primera vez que se tocaba el tema tan abiertamente”, afirmó Ríos. “Imagínate que antes echaban de la televisión a los homosexuales. Y te estoy hablando veinte años atrás. Si había un actor que era gay, lo echaban y te hablo de Canal 13 que era un canal católico”, sentenció.

“Entonces cuando se empezaron a abrir los temas y tocarlos dentro de las producciones y a educar con respecto a eso, fue increíble. Se debió haber hecho siempre. Es como lo que no hace el gobierno, como la campaña para el condón”, dijo.

El actor también destacó que se tratara “el tema con altura de miras”. “No era un enganche comercial nada más. No era decir, ‘ah, tiene SIDA, no sé qué’. No. Le daban vuelta al tema cómo se desarrollaba en esta familia en particular, los prejuicios que había sociales, en cómo se sentía un hombre contagiado de VIH y como lo tomaba la familia, los compañeros, etc.”.

Señala que en esta teleserie ganó un premio internacional por el tratamiento que se le dio a esta temática.