Colegio de Nutricionistas interpone denuncia en contra de Roxana Muñoz por promover ayuno extremo

Con el ayuno de 21 días llevado a cabo (y promocionado en redes sociales) por la modelo Roxana Muñoz sigue trayendo coletazos. El Colegio de Nutricionistas del país reveló que interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, con objeto de iniciar un sumario sanitario contra la influencer.

Según se explicó a través de un comunicado, creen que Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo. “Cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”, manifestaron.

“El pasado lunes 13 de julio, la modelo Roxana Muñoz publicó un video en sus redes sociales donde informaba a sus seguidores acerca de un nuevo desafío que llevaría a cabo por 21 días para poder “sanar” su cuerpo y su alma. Este reto consistía en 21 días sin ningún tipo de alimento, solo agua y té. Durante el espacio aprovechó de invitar a la gente a seguir el proceso y aprender sobre el ayuno a través de su plataforma de Instagram”, comienza el comunicado.