Abogado de ‘Nano’ Calderón es acusado de forcejear con gendarmes del recinto psiquiátrico

Este día jueves, se vivió una intensa jornada en Clínica El Cedro de La Reina, donde se encuentra internado ‘Nano’ Calderón y, donde además, cumple su prisión preventiva tras la audiencia de formalización llevada a cabo el martes pasado.

A este lugar llegó uno de los abogados del hijo de Raquel Argandoña durante una de las visitas. Sin embargo, se vivió un incidente con los gendarmes, al solicitar quedar a solas con el imputado. Según Bío Bío Chile, esta solicitud fue negada, ya que ‘Nano’ debe estar custodiado en todo momento.

Luego de esto, el abogado se rehusó ante la negativa, y habría forcejeado con los funcionarios de turno. A esto se suma que intentó cerrar la puerta de la habitación, dañando a uno de los gendarmes. Por esta razón, la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Reina llegó al lugar para tomar los antecedentes correspondientes y para constatar las lesiones del afectado, quien interpuso una denuncia.

Este hecho ocurrió luego de los reclamos de parte de los abogados y Raquel Argandoña sobre tratos «crueles e inhumanos».