Decretan prisión preventiva para ‘Nano’ Calderón por el accionar contra su padre

En una noticia anterior, les contamos sobre la audiencia de formalización de ‘Nano’ Calderón, hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón.

Cabe recordar que el joven fue imputado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, instancia en la se revelaron nuevos antecedentes sobre el caso, como la declaración de su hermana, Kel Calderón, en calidad de testigo apoyando a su padre: «Mi hermano es absolutamente capaz de matarlo», fue parte de lo que señaló.

La jueza señaló que debido a los acontecimientos del 11 de agosto pasado, Calderón Argandoña es un peligro para la sociedad, por lo que se decretó su prisión preventiva, ya que argumentó que el imputado tiene una «personalidad violenta», apreciación que apuntó en base al informe psicológico que se expuso en la audiencia.

CHV Noticias tarde informó que ‘Nano’ Calderón estará en prisión preventiva, la que en primera instancia se llevará a cabo en la clínica psiquiátrica El Cedro, de La Reina, a la que llegó el lunes pasado y, después, cuando esté en condiciones, ser trasladado a Santiago 1.