5 estrellas: Este es el centro psiquiátrico donde ‘Nano’ Calderón cumplirá su prisión preventiva

Este dia martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, tras su formalización por parricidio frustrado contra su padre, Hernán Calderón.

Debido a todo esto, el hijo de Raquel Argandoña deberá cumplir esta medida cautelar en la clínica psiquiátrica El Cedro de La Reina, en primera instancia. Luego de esto, será trasladado hasta el penal Santiago 1.

Cabe recordar que este centro se especializa en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como depresión, trastorno bipolar, adicción a las drogas y otras afecciones de salud mental. Por lo que se dice que ‘Nano’ Calderón, estaría atravesando alguno de estos diagnósticos.

En la pagina web de la clínica, se indica que el centro médico cuenta con un equipo de profesionales conformado por: psicólogos, psiquiatras, terapeutas de variadas áreas, enfermeras universitarias, nutricionistas y técnicos en enfermería. Además, «ofrece hospitalización para jóvenes y adultos, en un acogedor y tranquilo entorno de más de 6.000 metros cuadrados de parques y jardines», indica la página.

Este lugar que también cuenta con «habitaciones individuales con baño privado, suite». En cuanto al área de recreación, salas de estar, gimnasio, multicanchas y jardines, son algunas de las amenidades con las que cuenta la clínica.

Revisa a continuación, algunas imágenes del centro: