Crudos relatos: Polola venezolana de ‘Nano’ se querella contra Hernán Calderón

Hoy por la mañana, Rebeca Naranjo (polola de ‘Nano’ Calderón, de nacionalidad venezolana) se querelló contra el padre del joven y todos quienes resulten responsables en calidad de cómplices o encubridores, por el delito de abuso sexual reiterado tras la polémica en el clan familiar de la que todos tenemos conocimiento.

Según indicó la periodista Cecilia Gutiérrez en el diario Publimetro, la acción judicial fue interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y en ella se detallan los hechos que comenzaron en marzo de este año, luego de que en septiembre del 2019 la joven pareja se fuera a vivir al departamento del abogado.

«Durante los primeros meses de estadía en el departamento del señor Calderón Salinas no tuvimos mucho contacto con él, puesto que este salía temprano a trabajar y llegaba por la noche. Sin embargo, a mediados de febrero de 2020, don Hernán Calderón Salinas empezó a llamarme constantemente para preguntarme cómo estaba su hijo y cómo estábamos nosotros como pareja. En un principio, yo consideré que era una actitud de padre preocupado, no obstante, al pasar el tiempo los llamados fueron incrementando, esta vez preguntando específicamente por mí y mi ubicación. Frente a esto, yo le consulté la razón de sus llamados constantes y él me señaló que como vivía en su departamento yo le debía explicaciones, lo que en ese momento entendí como una regla de su hogar», explica Rebeca en el documento. 

Y agrega: «Posteriormente, en marzo de este año, comencé a percibir una actitud extraña por parte del Sr. Calderón. Él se me acercaba bastante y yo sentía que me miraba de una manera distinta, me hacía insinuaciones. A modo de ejemplo, puedo señalar que el día 8 de marzo el querellado se acerca a mí mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice ‘descansa’. Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado, comentándole a mi amiga Karen Siciliano Cabezas que tenía duda de sus intenciones», se indica.