Presentarán cargos en contra de «Bienvenidos» por actuar en caso Ámbar

«Bienvenidos» de Canal 13 nuevamente se encuentra en la polémica. Esta vez, por el método de investigación periodística en torno al caso de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Todo luego de que el espacio conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, reporteara el suceso junto a Francisco Pulgar, perito de criminalística forense, quien sin autorización revisó la propiedad donde fue hallada la adolescente.

Hecho que fue denunciado por la fiscal del caso, María José Bowen, quien acusó el hecho y aseguró que Pulgar no estaba autorizado para realizar estos peritajes.

«Quiero señalar de que han habido personas de un matinal que, incluso, dijo que era perito. Vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de nadie», dijo la fiscal.

Agregando que «me parece de una irresponsabilidad tremenda», indicó, respecto al actuar de Pulgar.

«Entiendo el interés periodístico, pero esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la de PDI, no nos parece y eventualmente vamos a evaluar una denuncia en contra de él», finalizó María José Bowen.

Finalmente, la Defensoría de la Niñez aclaró durante esta jornada que presentará cargos contra Canal 13 y Francisco Pulgar luego de esta situación, lo que ha sido muy cuestionado en redes sociales.