Macabro: Adolescente desaparecida de Villa alemna fue encontrada muerta en Casa de la mamá y su padrastro «El Tambor»

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, confirmó en la tarde de este jueves el hallazgo de restos que corresponderían a Ámbar Cornejo, menor desaparecida desde hace una semana en Villa Alemana.

Comentó Espinoza en conversación con Canal 13, al interior del domicilio de la pareja de la madre se encontraron «restos óseos enterrados», precisando que «está casi el cuerpo completo y vestimentas que corresponden a la menor».

José Carrasco, jefe nacional de Homicidios de la PDI, planteó que «se abocaron todos los esfuerzos para que esto no quedara impune, dando una señal a la criminalidad del país (…) esperemos tener resultados y hacer justicia en este hecho tan repudiable por la sociedad».

Al llegar al sitio , la fiscal María José Bowen confirmó que la pareja de la madre de la menor, Hugo Bustamante, se encuentra detenida y será imputado por homicidio calificado.

«Ella prestó declaración hoy, conmigo y con funcionarios de la Brigada de Homicidios (…) ella mencionó donde se encontraba el cuerpo, que es lo que el imputado le había dicho que había hecho«, aclaró Bowen, precisando que Bustamante hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Bustamante goza desde 2016 de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras haber sido condenado a 27 años de presidio por el asesinato de su ex pareja y del hijo de la misma.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, planteó que «una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país, una vez más vemos como un sujeto que debió haber estado en la cárcel estaba en libertad, un sujeto que ya había asesinado a un niño en este país y estaba en libertad».

«Como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes en este caso porque los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y de las penas que tiene nuestro sistema, pero también esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo estuviera libre», añadió.