Porque es un derecho de mi hijo: Cathy Barriga revela que solicitará la retención de los montos de AFP por pensión alimenticia

Cathy Barriga,actual alcaldesa de Maipú,  reveló que el padre de su hijo mayor le debe la pensión de alimentos. Esto en el marco del proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, que se materializó a partir de hoy.

«También me deben la pensión alimenticia», señaló la edil en contacto con el matinal «Mucho Gusto» de Mega. Asegurando que solicitará la retención de los montos que retire el padre de su hijo de 21 años.

«Por supuesto que sí, por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo, independiente que tenga uno o cinco años», dijo al respecto.

Pero esto no fue todo, ya que Barriga también criticó al sistema judicial en el ámbito de derechos de la niñez.

«¿Cuál es el sistema en el que estamos viviendo? ¿cuál es la responsabilidad y el sitial que le estamos poniendo a una urgencia que es tan importante, si hablamos de los derechos del niño para que no sean vulnerados?», indicó.

«Fue un proceso que marca. Yo creo que a todas las mujeres que hemos pasado por el Tribunal de Familia nos marca. Nos marca porque es frío, porque te expones y porque te humillas a pedir algo que debería ser un proceso automático», añadió después.

«Todas las mamás que han pasado por los procesos de demanda por pensión saben que en sí es un proceso de humillación, de denostación y es un derecho. Cuando hablamos de igualdad de género, el hombre es tan responsable como la mujer con el hijo. Es insólito que todavía se esté viendo como una colaboración a la crianza de un hijo. La manutención es un derecho y no es para la mamá, es para sus hijos», finalizó.