Camarógrafo de «Mucho Gusto» está con licencia psiquiátrica y tomando medicamentos

Ayer les contamos que José Miranda, camarógrafo del matinal «Mucho Gusto», presentó una demanda contra José Miguel Viñuela, animador que le cortó el cabello la semana pasada.

Hoy por la mañana, desde el programa de Mega anunciaron a Simón Oliveros como su nuevo animador, ya que tras esta polémica decidieron sacar de pantalla a Viñuela.

Ahora, se revelaron detalles del actual estado de salud del camarógrafo del matinal. Roberto Ávila, abogado que patrocina la demanda de Miranda, primero contó a BioBio Chile que con esta demanda buscan que «ninguna persona, cualquiera sean las circunstancias económicas, sociales y profesionales que lo relacionen con otro chileno, pueda cometer un acto de abuso o vulnerarlo de derechos».

Parte que solicitan en la demandada es una indemnización de 100 millones de pesos. «Una cantidad modestísima», expresó después el profesional.

En cuanto a José Miranda, su abogado reveló que atraviesa un delicado estado de salud, ya que se encuentra con licencia médica y además, está medicado.

«En un estado de tensión, de tan mal estado, que yo no lo pude imaginar. Me retrotrajo a los años 80, cuando yo era un joven abogado de la Vicaria de la Solidaridad y la gente venía a Plaza de Armas 444 a requerir nuestra ayuda en un estado de conmoción mayor», comentó.

Añadiendo«Y esto es porque si alguien se ve vejado y humillado de esa manera, a él que es un joven soltero, mucha gente le pregunta por qué no hiciste algo, cómo te pueden humillar así y no hacer nada. Y eso provoca conmoción».

El abogado Roberto Ávila explicó que las vulneraciones que hubieron en el actuar de José Miguel Viñuela: «Si el señor Viñuela hubiese querido hacer una broma, de querer cortarle el pelo a alguien, jamás lo hubiera hecho con la señora Diana Bolocco, porque ella está en una situación igual que él. Eso no se le pasó por la cabeza, pero con un camarógrafo podía hacerlo», aseguró.