«No cumple hace muchos años su rol de TV pública» Francisco Reyes critica a TVN

Hace algunos años TVN viene arrastrando una crisis económica que no ha dejado indiferente a nadie. Tema del que ahora se refirió Francisco Reyes, actor que por muchos años fue rostro emblema del área dramática del canal público, protagonizando teleseries como «Sucupira»; «Romané»; «Los Pincheira» y la más reciente, «Amar a morir».

«Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, lo que estamos dejando que pase», primero comentó el intérprete a Radio Usach.

Luego agregó que TVN actualmente perdió «ese afecto que tenía antes, ese enganche que tenía que costó tanto construir desde la dictadura para adelante», indicó.

«Me parece brutal porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado», complementó después Francisco.

Cabe nombrar que durante años, el actor fue defensor de la señal pública, sin embargo, comentó que «pensar una sociedad donde los medios estén en manos de privados creo que es aberrante, un error, el canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública».