Crudos detalles: Fiscalía finalmente reveló la forma en que Felipe Rojas habría asesinado a Fernanda Maciel

Durante la mañana de este jueves se dio inicio en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago a la audiencia de formalización de Felipe Rojas, el detenido por el macabro crimen de Fernanda Maciel.

El imputado, quien se suponía era amigo y además  vecino de la joven que desapareció en febrero del 2018, enfrenta cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, recordemos que Maciel tenía siete meses de embarazo cuando desapareció.

De acuerdo a antecedentes que está revelando la Fiscalía en la audiencia, el joven habría maniatado y estrangulado con un género a la joven hasta causarle la muerte por razones desconocidas.

Producto de esto, y sabiendo que estaba embarazada, además le habría provocado la muerte al feto, por lo que también se le imputan cargos por aborto.

Tras esto, Rojas habría excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de la joven envuelto en género, cal y cemento.

Tras más de un año y cuatro meses de búsqueda, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en dicho lugar por personal de Carabineros.

Luego de la audiencia de formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 120 días.