¡Dejó todo listo! Los minuciosos detalles que Javiera Suárez arregló antes de morir

La doloros partida de la querida la periodista Javiera Suárez caló hondo no sólo en sus amigos, sino en toda la opinión pública. Recordemos que la comunicadora, llevaba tres años luchando contra el cáncer, falleció el miércoles y sus funerales se realizaron este viernes en compañía de su familia y amigos.

No obstante, así como la profesional preparó a su hijo Pedrito Milagros antes de morir, explicándole con la película El Rey León que su mamá lo cuidaría desde el cielo, Javiera también arregló detalles de sus exequias.

De esta manera, la exanimadora de No eres tú soy yo le pidió a varias personas de su círculo cercano que dijeran palabras en la ceremonia realizada en la parroquia San Francisco de Sales en Vitacura. La confidencia la hizo Marco, uno de los que tomó la palabra en el responso, quien además agregó que Suárez le pidió que su discurso “fuera divertido”.

“Javiera hace unos días me mandó un mensaje de voz”, relató su amigo, agregando más tarde que “ojalá que todos los que estamos acá mantengamos vivo su recuerdo”.

Pero esto no fue de lo único que la comunicadora se preocupó. También le pidió a otro de sus amigos que, tras la comunión, interpretaran una de las canciones que la identificaba: Llegaremos a tiempo, de Rosana, cuya letra dice “sólo pueden contigo si te acabas rindiendo”.

En tanto, a su círculo de amigos más mediáticos, compuesto por José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy, entre otros, les señaló que, al momento de su fallecimiento, publicaran un mensaje con una foto que ella misma les envió a su grupo de Whatsapp: “Recuerda que si me quieres espero que siempre le digas y le muestres a tu pareja que lo amas y lo cuidas. Que sepas que desarrollando ambos ese tornado de amor siempre todo el resto irá bien”.