Intima amiga de René O’Ryan cuenta que al exinstructor le habían detectado un nuevo tumor semanas antes

La jornada de este sábado se confirmó la muerte del querido exinstructor de Pelotón René O’Ryan, quien murió por las complicaciones ocasionadas por el cáncer al esófago e hígado que lo afectaba desde hacía más de dos año.

De acuerdo a la información entregada, el exmilitar fue internado este viernes en el Hospital de Fach y falleció a las 17:00 horas del día siguiente.

Según informó Las Últimas Noticias, pocas semanas antes los médicos de O’Ryan descubrieron un nuevo tumor en el esófago, esta vez inoperable.

Sin embargos, cercanos a René aseguran que durante los últimos meses lo habían visto bastante bien y que incluso exámenes que se había realizado poco tiempo antes no parecían estar alterados. Por esta misma razón, fue una sorpresa que su salud comenzara a complicarse el viernes pasado.

“Al parecer había aparecido un tumor. Fue todo muy rápido. Hace tres semanas apareció esto. Yo no tenía idea. Al parecer no me quiso decir. Me acabo de enterar. Te juro que él había estado bien”, aseguró Pepa Celedón, amiga y excompañera de de O’Ryan en Peso Pesado.

René fue diagnosticado la primera vez en diciembre de 2016, pero no fue hasta junio de 2017 que reveló publicamente lo que estaba viviendo.

“Cuando comenzaron las primeras molestias yo estaba en la mejor etapa de mi vida, venía llegando de Europa con mi esposa y mi hijo. Ahí partieron las molestias que eran tarde, mal y nunca, y se daban cuando comía carne”, comentó el año pasado en el matinal Bienvenidos.