‘Hardcorito’ se aburrió de las burlas por su sobrepeso: “¿Debo aguantar insultos por ser gordo?”

Por estos días, el recordado ex chico “Yingo”, Cristián Jara o más recordado comoHardcorito’, se encuentra completamente alejado de la televisión y enfocado en su productora de animación de eventos cristianos.

Aunque esta situación no lo mantiene alejado de sus seguidores, pues el joven se mantiene bastante activo en las redes sociales, donde cuenta con más de 15 mil seguidores.

Hace un par de días el ex ‘Pokémon ‘ sorprendió al compartir un extenso mensaje, donde se manifestaba en contra las cientos de burlas y ofensas que a menudo recibe en la web por su sobrepeso.

Primero, partió escribiendo: “Mi declaración pública por las burlas que me han hecho y se ha vuelto viral en estos días sobre mi peso. ¿Por qué ser gordo es malo? ¿Sabes realmente cuál es el daño que puedes estar haciendo?”.

Para luego continuar: “Reconozco que me río de casi todo, hasta la talla que se ha hecho viral sobre mi gordura me dio risa. Pero, ¿hasta qué punto es chistoso? ¿Debo aguantar mensajes humillantes por ser gordo? ¿Debo aguantar insultos por ser gordo? ¿Debo ser juzgado por las redes sociales por ser gordo? ¿Debo reírme sabiendo que tengo una familia atrás, la cual también ve estas burlas? ¿Debe ser normal ser menospreciado por el aspecto físico?”.

Más tarde indicó que, debido a este tema de las burlas, ha evitado presentarse en programas de televisión: “Confieso que he rechazado invitaciones a programas porque en un momento me di cuenta de que después de mis apariciones, eran objetos de memes y burlas, solamente por el sobrepeso, y me afectaba inconscientemente. No es mi culpa ni un pecado haber sido un personaje público, pero no les da el derecho ni conmigo ni con nadie el destruir emocionalmente a alguien”.