¡Se pasaron! Comunidad haitiana en Chile saca aplausos con su aporte en la Teletón

Como en cada edición de la cruzada de amor, diversas organizaciones y empresas han entregado sus aportes para esta Teletón, la que lamentablemente se bastante lejos de la meta.




En este contexto, uno de los aportes más valorados por los televidentes ha sido la entregada por la comunidad de haitianos en nuestro país. Se trata del monto dado a conocer por el embajador de la juventud de Haití y representante de organizaciones haitianas en nuestro país.
Leer también: ¿Te diste cuenta? La repetida critica en el inicio de la Teletón 2018
“Que bonito. Escogieron la posibilidad de poder ayudar, una comunidad que llega buscando nuevas oportunidades a nuestro país, con algunos compatriotas, no todos, que también han abusado, que han cobrado arriendos caros, hemos sabido de tantas situaciones, pero que maravilla que se comprometan con los niños chilenos”, señaló, visiblemente emocionada, Karen Doggenweiler.

“Somos un grupo de haitianos en Chile, junto con la agrupación de pastores en Quilicura y los vendedores de Lo Valledor, los almacenes de Quilicura. Es un placer para nosotros participar en la Teletón de este años”, relataron los representantes de la comunidad.




“Esperamos participar muchos años más, y entregar un mejor aporte”, “casi toda la comunidad haitiana aquí en Santiago es la que ha aportado, desde 50 pesos hasta 50 mil pesos, todo eso vale, todo eso vale la pena”, enfatizaron.

“Yo no sé quien vino con la gran idea (de la Teletón), si una persona o una agrupación. Para mi, ellos se merecen un aplauso”, explicó uno de los representantes, desatando los aplausos de los presentes.




Finalmente, precisaron que el monto recaudado fue de 552.840 pesos, lo que fue ampliamente celebrado por todos en el Teatro Teletón.