Madre de joven que torturó a gatita Emma asegura que sufre trastorno psicótico: «huyeron tras amenazas»

Con medicación y sin acceso a teléfonos celulares ni Internet se encuentra la menor de 13 años que torturó hasta la muerte a Emma, una pequeña y adorable gatita de sólo 1 mes de vida, y cuyas acciones se difundieron en redes sociales provocando incluso una manifestación de repudio en el centro de Santiago.




Cabe recordar que la gatita fue abandonada en una plaza de Colina luego de que la niña, en compañía de otras dos menores, le provocara múltiples lesiones al animal, incluyendo fracturas y quemaduras en orejas y patas, las cuales pese a los esfuerzos de veterinarios acabaron con su vida.

En una entrevista concedida al noticiero 24 Horas, la madre de la menor aseguró que su hija sufre graves trastornos psiquiátricos debido a una depresión que la mantuvo internada durante 1 mes en el hospital.




“Ella tiene un diagnóstico de trastornos y psicosis debido a que ve visiones y escucha voces”, indicó Jennifer, quien pidió reserva de su identidad debido a las decenas de amenazas que su familia ha recibido, y que incluso los obligaron a abandonar su domicilio en Colina.

“Dijeron que iban a dejar (a mi hija) muerta en la puerta de mi casa”, denunció su madre.

La mujer aseguró que la menor “tendrá que ver que todo acto tiene sus consecuencias”, añadiendo que ella ha realizado todos los procedimientos correspondientes, declarando en Carabineros y la PDI. “Así que cuando dicen que ‘dónde está la mamá’, bueno, aquí estoy”, sentenció.